Quiénes Somos

La Empresa

INTI–ROCA es un emprendimiento que comenzó gracias al mágico encuentro de gente consciente que en conjunto ha decidido abrir sus puertas para compartir con el entorno lo aprendido en muchos años de experiencia creativa, individual y profesional, crear una verdadera obra de arte pura, y compartirla contigo como el protagonista principal de esta historia, disfrutando paso a paso la construcción de tu cabaña artesanal de troncos y así también la pueda contemplar todo observador que aprecie lo sencillo de la vida natural tan buscada por muchos.

La formación de esta empresa surge del encuentro y la unión de piernas, brazos, manos, mente, y corazón de varias personas, alineados en Espíritu y Alma, con el fin de poder crear y dar vida a los mejores proyectos de troncos, para compartir entre quienes quieran vivir la Experiencia de cambiar su vida. Porque la realidad en la que te encuentras puede ser alterada por ti en cualquier momento. No se altera al cambiar lo que está fuera de ti, se modifica cambiando como eliges procesar tu vida.  

Porque desde el inicio de la formación de este proyecto, quienes les dimos vida a esta nueva empresa, creímos y creemos totalmente en nosotros mismos y queremos que cada una de las personas que realicen obras con nosotros así también lo crean, porque si crees en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.

Recuerda que ”Somos todo aquello en lo que creemos”.

Con la Experiencia y Trayectoria de TODO TRONCO SA, durante mas de 18 años en el Mercado, mas de 150 Obras en todo el país, INTI-ROCA, esta destinada a realizar proyectos llave en mano para la construcción de cabañas vivas artesanales, complejo de viviendas y/o locales comerciales, mediante el uso del sistema pantentado de troncos machimbrados "Ecológicos" macizos de grandis. 

La verdadera cabaña de troncos es un sueño para “muchos” y una realidad para unos pocos que se animan a disfrutar contemplando la magia con la que fue construida.
Las cabañas de troncos machimbrados son lo que tu te mereces. Porque somos suficientemente divinos para pedir y lo suficientemente importantes para recibir.

Los Troncos

Así nace su cabaña:

Se trata de una variedad de Eucalipto desarrollada y creada  genéticamente por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Es una madera ecológica exclusivamente seleccionada de montes renovables.

Con gente especializada, seleccionamos los troncos ecológicos de grandis, (materia prima indispensable para su obra). Luego, se da inicio al proceso del machimbrado y así junto con el resto de materiales se realiza el envió a cada obra.

Algunas características generales de los troncos que utilizamos:

  • Troncos Macizos.
  • Estos troncos poseen Beta larga, lo cual los hace muy resistentes.
  • No poseen resina.
  • No le afecta ni el agua ni el sol.
  • Son troncos ecológicos de montes renovables.
  • Son seleccionados en los montes uno por uno, por personal  especializado.

La utilización de estos troncos para el armado de su cabaña posee los siguientes beneficios:

  • 05Es natural y macizo. 
  • Bajo costo y rápido montaje “sencillo”. 
  • Ecológico por ser de montes renovables y bio-degradable. 
  • Posee  beta larga lo cual evita la quebradura y se adapta a cualquier medio ambiente frío-calor.
  • Cálido en invierno y fresco en verano por sus cualidades naturales. 
  • Antisísmico porque cada uno funciona como viga elástica. 
  • No le afecta ni el agua ni el sol. 
  • Al ser macizo es más resistente al fuego, mantiene mucho más tiempo su estructura. 
  • Se adapta a cualquier otro material en la construcción, en paredes: es posible combinarlos con piedras, durlock, barro, vidrios, mampostería tradicional, ect. 
  • Es un recurso natural e imprescindible porque la producción depende de la energía solar. 
  • Resistencia: el tronco Machimbrado al ser muy resistente es capaz de soportar muy buena carga de peso, posee además una gran capacidad para absorber energía y resistir cargas de impacto, lo que hace idóneo para la construcción en suelos inestables. 
  • Las paredes de troncos machimbrados son más acústicas que el hormigón, la madera y la construcción tradicional. 
  • Llevan menos mantenimiento que cualquier otro material constructivo (es sencilla la mantención del tronco Machimbrado). 
  • Durabilidad: pueden citarse casos de viviendas de troncos, las cuales llevan más de 100 años en Bariloche, Canadá, Estados Unidos y otras partes del mundo, aún en pie y bien firmes. Mientras más pasa el tiempo más bonitas son y más cotizan por su arte, nunca se desvalorizan, al contrario. 
  • Posee varias propiedades medicinales por ser eucaliptus, bueno para la salud.
  • Evita la filtraciones de agua “Quedando una pared compacta” y antisísmica.

Sistema Constructivo

Nuestro sistema consiste en el machimbrado del tronco entero. Las paredes son construidas mediante la superposición de los mismos a fin de evitar todo tipo de filtraciones de agua y viento, quedando la pared robusta, térmica y compacta por la esencia natural del tronco y totalmente aislada gracias al perfecto encastre entre los troncos.

El sistema de machimbrado se realiza en nuestra planta de producción propia, sus piezas son previamente cortadas y machimbradas, procediendo a su ensamblado posterior en la obra. Allí, el personal, acatando al plano de la cabaña, realiza el armado, siendo el montaje rápido debido al previo trabajo del tronco.

Los troncos son de madera maciza Grandis de primera calidad, con grosores comprendidos entre 15 a 20 cm. y un largo hasta 3 metros, según las exigencias técnicas y estéticas requeridas para cada diseño en particular. 

Contamos al dia de hoy con un total de 180 ejemplares en todo el pais, en su trayectoria con todo tronco, de las cuales han aprendido y hemos tenido el honor de seleccionar con respeto y cuidado de nuestro equipo, las mejores manos mágicas de varios artesanos que hoy brindaran sus servicios, para INTI-ROCA.

Este sistema de machimbrado es único en el país, ya que el mismo es una creación de la empresa TODO TRONCO SA, patentado bajo el registro legal del Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción, Secretaría de Industria, Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa, e Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nº 75.414 Modelo Industrial “Como elemento para la construcción de paredes”.

Nosotros somos mas que accesibles y comprendemos todo tipo de situación, por lo que podrá contar con planes de ahorro previo, acopios o pagos en cuotas fijas y en pesos, acorde a su plan de cabaña seleccionado.

Creemos en lo que damos y hacemos día a día con el amor de un equipo, en unión y fuerza por un presente y futuro mejor para todos.

Usted se lo merece!!!

Es un honor para nuestro equipo el compartir con cada uno nuestra experiencia de vida para seguir creciendo conscientemente junto al medio que nos rodea.
Trabajamos día a día para llegar a cada familia amante de la naturaleza en su estado más puro.
Brindamos soluciones y proyectos con diferentes estilos que se adaptan al paisaje y a las necesidades de aquellos que optaron por “otro estilo de vida”.


CONTÁCTENOS

¿Tiene alguna duda o quiere contratar nuestros servicios?
No dude en llamarnos, escribirnos o acercarse a nuestras oficinas.

Oficina Administrativa:
Estrada 626, Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tel: 0348-4425124

Obras, diseño, planos y presupuestos:
Homero Tel: 0348-15-4-560-368 / WhatsApp: +5493484560368
Pablo Tel: 011-15-3120-3399 / WhatsApp: +5491131203399

info@cabaniasdetronco.com.ar
Canal de YOUTBE
www.facebook.com/cabanasdetronco